Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el lunes de inicio de semana, estamos que saltamos en un solo pie y es por una sencilla razón: los niños han devuelto la alegría a esta afición deportiva que necesita triunfos, pero que sólo ve peleas entre dirigentes perpetuos, que se aferran a las federaciones como si fueran haciendas o fincas.
No hablemos de ellos que el espacio es tan importante, que no vale la pena malgastarlo. Hoy, esos pequeños de Herrera que ganaron el torneo latinoamericano y que ahora van a la famosa serie de Williamsport nos dejan mucho que decir.
Son los niños los que tienen que sacar la cara por Panamá y son los niños los que nos regalan los triunfos, las alegrías y mantienen vivo el béisbol y otros deportes.
Hoy, desde esta tribuna, un abrazo a esos pequeños héroes del deporte nacional y un estrechón de manos a los miembros del cuerpo técnico que sacaron a relucir toda la escuela y el amor por un deporte que se ahoga en la mediocridad.
También para felicitar a la directora de Pandeportes, Fary Levy, que se tiró al charco, con ropa y todo, para darle un apoyo irrestricto a los niños en el fútbol. Un fin de semana mágico con los niños alegrando la actividad deportiva.
Son más de 13 mil niños corriendo tras un balón, son niños que piensan en el deporte y no miran otras cosas que les pueden traer problema. Pandeportes se lució como los grandes, porque también montaron una clínica de béisbol con instructores de la Major League Baseball, en la que los niños también fueron protagonistas.
Apostemos al futuro, la luz de la ilusión y la esperanza no ha muerto, hemos fracasado con los adultos, pero allí está el talento de miles de niños que mañana serán los grandes de este país.
Felicidades a todos, y buena labor de Pandeportes.
¡Me encantó!
¡Viva, Crítica en Línea el béisbol!