Nuestra larga experiencia de más de seis décadas en los diversos medios de comunicación social no extrañan nuestra presencia. Esa experiencia nos ha permitido ejercer delicadas misiones dentro de las diversas ramas del periodismo. Por más de diez años, editorialista de La Estrella de Panamá, director de noticia de Radio Mía y editorialista de esa empresa radial y presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá.
En medio de todas esas funciones, nada más enriquecedor que los 38 años que estuvimos al frente como director-productor de Síntesis Deportiva, que fue un espacio que sentó cátedra en la radiodifusión panameña.
En el espacio se defendían las injusticias deportivas, se permitía la intervención del público con responsabilidad y se convirtió en el programa de la radiodifusión más sintonizado del país.
Fue el espacio radial más antiguo de Panamá. Ningún noticiero pudo equipararse a Síntesis Deportiva en sus 38 años de existencia, ni en responsabilidad periodística ni en sintonía. Su modalidad y su temperamento pudieron medir fuerza y energía con un espacio que tenía el lema "Esto sí es deporte". La sintonía del programa fue demostrada al momento que se suspendió su difusión del espacio. Los oyentes resintieron una ausencia repentina como si se tratara de una religión, les hacía falta los mediodías como si fuera un almuerzo.
Después de siete meses, todavía los oyentes de Síntesis Deportiva lamentan y sienten la ausencia de un espacio radial de esa calidad y de ese tipo. Esta columna verá la luz pública, no con la intención de reemplazar, en toda su intensidad, el programa radial, solamente queremos, de vez en cuando, denunciar, responsablemente, las fallas que se dan en el deporte.
El deporte constituye una de las piezas sociales más importantes de la era moderna. En Panamá no fue, hasta el año pasado, cuando el Gobierno Nacional dio una gran importancia al deporte nacional. más de cien millones de balboas fueron entregados a los dirigentes para ser invertidos a la causa deportiva. Nunca en la historia del deporte nacional se había hecho semejante inversión.
Gracias a la gentileza del amigo Roberto Acuña, director de las páginas deportivas, reaparecemos en un medio escrito, en espera que Dios nos acompañe y nos brinde suerte... ¡Esto sí es deporte!