S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

Rastrean propiedades de "Wild Bill"

Grisell Bethancourt /Leonardo Machuca G. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El estadounidense William Dathan Holbert, "Wild Bill".

Las investigaciones contra William Dathan Holbert, "Wild Bill" se trasladan a otro escenario, sus crímenes fueron por la ambición de tierras y bienes que le permitieron tener un estatus de reconocimiento como un gran empresario en Bocas del Toro.

Las pesquisas de la Fiscalía Auxiliar se dirigen ahora a recabar información al Registro Público y a Reforma Agraria, para confirmar las propiedades que obtuvo "Wild Bill" en Panamá y cómo se dieron los traspasos.

Entre las compañías que serán revisadas figuran Latitudes 9, 10, compañía propietaria de 16 hectáreas en Finca Aguacate, que le permitió que en el 2005, el MIDA le expidiera una certificación para la producción agrícola.

Esta semana, el fiscal Ángel Calderón se trasladará a la escena donde se registraron los 5 crímenes de ciudadanos norteamericanos en el corregimiento de Tierra Oscura, en el poblado de Aguacate, donde "Wild Bill" enterró a sus víctimas en un terreno contiguo al hostal Villa Cortez.

"No creemos que lo llevaremos a la escena" en esta diligencia, señaló el fiscal Calderón.

"Lo que queremos saber primero es dónde están los restos de las personas desaparecidas, entre ellos, Michael Francis Salem llamado también Michael Watson Brown, su esposa Manchittha Nankratoke (holandesa con pasaporte M18119733) y su hijo Watson Brown, de 18 años, Bo Icelar, y Cheryl Lyn Hugues.

"Wild Bill" será llevado también durante esta semana al Instituto de Medicina Legal (IMEL), donde un equipo de especialistas forenses analizaran su situación psiquiátrica y psicológica, como de salud.

Sobre la participación de Laura Michelle Reese, la Fiscalía no descarta que sea cómplice de "Wild Bill", sin embargo, deben obtener los descargos de la sindicada y evaluar su participación.

Ambos norteamericanos están sindicados por el delito de homicidio doloso en perjuicio de 5 personas y se encuentran recluidos en las celdas de la Dirección de Investigación Judicial.

También se conoció que "Wild Bill" realizó algunas fiestas en Bocas del Toro y hasta tenía un club social. Un anuncio de una de sus fiestas fue difundido por el portal Panama Guide.

EXCAVACIONES
Las páginas de terror que se escriben en Bocas del Toro deben continuar hoy cuando se espera localizar al menos los restos de la familia Brown.

Michael Watston Brown le dijo una vez a Próspero Pineda, a quien le compró el terreno donde edificó un hostal, que había encontrado el lugar donde quería dejar sus huesos, y que construiría su casa para vivir tranquilo con su familia.

En el caso de la señora Cheryl Lynn Hughes, ésta poseía dos hostales en isla Carenero, dos casas y una bodega en Isla Mono y otro local en una isla contigua.

Cheryl, a pesar de estar separada de su esposo Keith Werle, mantenían mucha comunicación. Ella nunca se separaba de su perro Jack ni de su pequeño mono cariblanco.

En el caso del perro, se asegura que fue pieza fundamental en la localización del cuerpo de su dueña. Jack insistía en nadar de isla Mono a Aguacate y caminaba hasta el basurero que cubría la fosa.

El mono por su lado, permanece triste en su jaula esperando a que su ama llegue a darle de comer.

Su ex esposo Keith recorrió ayer en silencio la casa de la difunta. Se paró impotente, a orillas de la cerca de alambre, distante a unos 50 metros de la casa y a 400 metros del lugar donde fue enterrada.

Respecto a Bo Icelar, tenía una casa en Isla Colón, propiedad que era publicitada para su venta en la revista The Bocas Breez del mes de abril de este año.




OTROS TITULARES

Docentes inician paro hoy

Rastrean propiedades de "Wild Bill"

Aguacero causó deslizamientos

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados