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Por falta de especialistas no se restaura la Normal

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Juan B Madrid
Veraguas / EPASA

Las obras de reparación de la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago no se han podido iniciar por falta de especialistas en restauración de monumentos históricos, sostuvo Pablo Thalassinos, ministro de educación.

Según el premier, actualmente existen los recursos necesarios para iniciar el proyecto de rehabilitación de la infraestructura del citado plantel, sin embargo no se puede dar este paso si no se cuenta con los especialistas en la materia.

Según Thalassinos, el gran problema es que no se consiguen los especialistas que tengan la preparación suficiente como para hacer frente a una responsabilidad de esta magnitud, pues no se trata de hacer una reparación cualquiera.

Agregó que no es cualquier ingeniero o arquitecto el que puede hacer un trabajo como el que se debe hacer en la Normal, puesto que este es un patrimonio histórico, igual a lo que sucede con el Instituto Nacional en la ciudad capital.

El ministro agregó que se tienen que hacer las coordinaciones necesarias con el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y con aquellos expertos en la materia, para entonces proceder de una manera conjunta a realizar los trabajos.

Incluso mencionó que se han traído expertos de España para que brinden sus conocimientos y aportes para poder impulsar el proyecto en mención, por lo cual no se puede decir que el ministerio no quiera solucionar la situación.

Dijo además que no le es posible determinar una fecha aproximada de cuándo se estarán observando los primeros trabajos, ya que esta información está en manos de la directora provincial de educación Elsa González.

En este sentido explicó que, según las modificaciones hechas con la descentralización de la educación, el ministro tiene a su cargo manejar las políticas educativas del país y no debe intervenir en las labores diarias de cada provincia.

 

 

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En este sentido explicó que, según las modificaciones hechas con la descentralización de la educación, el ministro tiene a su cargo manejar las políticas educativas del país y no debe intervenir en las labores diarias de cada provincia.

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