Las noches al ritmo del 'Aserejé', el primer sencillo de tres hermanas españolas que presumen de ser Las hijas del Tomate, nombre que han dado a su álbum - debut, han entrado en la música por la puerta grande, convirtiendo su canción en un doble de platino en tan sólo unas semanas de ventas.
Se llaman Pilar, Lola y Lucía y tienen 23, 21 y 20 años, respectivamente. Llevan el arte en la sangre y así lo demuestran con su canto y su baile, que imitan en las discotecas miles de chicas. El secreto, haber españolizado un viejo rap de Sugar Hill.
CONOZCAMOS UN POCO DE ELLAS
Lola Muñoz: Nació en un mes florido, en mayo. A sus 12 años empezó a cantar. Arte, ritmo, armonía y espontaneidad son sus ganchos.
Lucía Muñoz: Nació un día bastante asoleado una calurosa tarde de octubre, es la más joven de Las Ketchup. De pequeña le gustaban las películas de miedo, pero ya creció y no le tiene miedo a nada.
Pilar Muñoz: La más rumbera de las tres, estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, y para su corta edad ya tiene encima una gran película con el famoso director Jordi Mollá.
Las tres hermanas Muñoz viven, aún con sorpresa, él éxito de una canción con una letra indescifrable. "Se le ocurrió a Pilar un día después de comer, y empezó como una broma. Se le ocurrió esto y algunas cosas más, pero al final ha salido esta canción", dijeron. Una rubia, una morena y una pelirroja para las que el verano se presenta "muy movidito, con mucho trabajo", según decían ellas mismas hace unos días.
CANCIÓN ASEREJÉ
Mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando. Con la luna en las pupilas y su traje agua marina parece de contrabando. Y donde más no cabe un alma Allí se mete a darse caña poseído por el ritmo ragatanga.
Y el DJ que lo conoce toca el himno de la noche para Diego la canción más deseada Y la baila, y la goza y la canta... Aserejé a veje dejeve to de jeve desebinouba bajabi and de bugui and de wiriniti (x3)
No es cosa de brujería que lo encuentre tos los días por donde voy caminando. Diego tiene chulería y ese punto de alegría rastafari afrogitano
Y donde más no cabe un alma Allí se mete a darse caña Poseído por el ritmo ragatanga. Y el DJ que lo conoce toca el himno de la noche para Diego la canción más deseada Y la baila, y la goza y la canta... Aserejé a veje dejeve to de jeve desebinouba bajabi and de bugui and de wiriniti (x3). |