 |
El Director del equipo Raúl Atencio se sintió satisfecho con el trabajo defensivo y ofensivo, además del cuerpo de lanzadores.  |
El izquierdo Eliécer Navarro cubrió toda la distancia (siete episodios) recetando 10 ponches con tres aislados incogibles para conducir a la novena de Panamá a un cómodo triunfo de 7-0 sobre México en el III Torneo Latinoamericano de Béisbol Preintermedio que se juega en esta capital.
El encuentro, que se realizó en el Estadio Nacional, fue el segundo compromiso de los panameños en el certamen y significó también su segunda blanquedada, ya que en la fecha inaugural pintaron de blanco a Puerto Rico por 5-0.
Panamá abrió el marcador en el primer episodio, después de dos pifias de la defensa mexicana que trajeron dos carreras para Panamá. En el sexto capítulo vino la debacle del derecho Desiderio Canto, quien perdió el partido, donde Panamá marcó cinco rayitas más para sentenciar el marcador.
MEJORES BATEADORES
Los mejores al bate por Panamá fueron Jesús Barroso de 4-3 con una anotada y una remolcada, Diego De León de 2-2 y Jorge Mendoza de 1-1. Por México los tres imparables los conectaron Nicolás Vásquez que ligó de 2-1, Desiderio Canto de 3-1 y José Soto de 2-1.
ATENCIO SATISFECHO
El Director del equipo Raúl Atencio se sintió satisfecho con el trabajo defensivo y ofensivo, además del cuerpo de lanzadores. "Creo que estamos jugando bien, no hemos cometido errores en dos partidos y el bullpen ha trabajado bien", señaló. Para hoy el técnico confirmó que para enfrentar a la novena de República Dominicana saldrá al montículo el lanzador Nelson Méndez.
HABLA NAVARRO
El izquierdo Eliécer Navarro dijo luego del encuentro que "Gracias a Dios las cosas salieron bien y ganamos el partido". "Inicié un poco descontrolado, sin embargo mis compañeros me ayudaron y pude sacar los outs en el momento indicado", señaló el izquierdo, quien ponchó a 10 y dio dos boletos aceptando apenas dos imparables. |