Hace seis meses no llega agua a la comunidad de Los Tanques, en el corregimiento de El Coco en La Chorrera, sin embargo, los recibos de cobro del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), no han dejado de estar presentes.
Al respecto, los funcionarios del Ente Regulador atendieron directamente a los moradores de este sector, quienes solicitaron que se suspenda la facturación hasta tanto se regule el suministro de agua.
La visita del ingeniero Carlos Iván Gómez de la dirección de agua potable del Ente Regulador, se da debido a que como requisito los usuarios deben presentar su queja ante el IDAAN en el término de 30 días y sino lo hacen, puedan presentarla ante el organismo regulador.
En ese sentido, durante la visita del Ente Regulador se procedió a realizar un listado de todos los usuarios de la comunidad Los Tanques que están siendo afectados con la falta de agua potable, que se da a pesar de que existen en el lugar dos enormes tanques de 200 mil galones cada uno, completamente vacíos, que se han constituido en un monumento a la desidia.
En el lugar se encontraba el representante César Camarena, quien gestionó la visita del Ente Regulador, a quien solicitó que "sino se les está dando el servicio de suministro de agua se les suspenda el cobro, ya que llevamos más de seis meses que no vemos ni una gota, aunque los recibos siguen llegando puntualmente".
Indicó Camarena que la intervención del Ente Regulador se da luego de haber cumplido con todas las formalidades ante el IDAAN, que hasta el momento, no les ha dado ninguna respuesta y es por ello que esta semana se espera la presencia de la Defensoría del Pueblo.
Actualmente la comunidad de Los Tanques se da a través de la distribución de agua por cisternas, pero éstos solo entran a las calles principales y a muchos otros sectores no llegan porque cuando llueve no quieren entrar "y toda la comunidad se queda sin agua". |