Cincuenta madres adolescentes del sector Oeste, serán beneficiadas con el curso del Proyecto de Formación Laboral que impulsa el Despacho de la Primera Dama de la República, indicó Bethazabel de Miranda, coordinadora regional de Promoción de la Salud.
El curso inicia a partir del 5 de agosto en el Colegio San Martín De Porres, según explicó Miranda, nace como respuesta de la presidenta de la república, Mireya Moscoso, quien asumió el compromiso a nivel internacional de trabajar con el área de las mujeres y permitirle a estas jóvenes, que sientan que sus vidas no han acabado y que tienen otras posibilidades.
El proyecto FLAMA tiene dos módulos, uno de los cuales contiene aspectos de prevención y orientación sobre autoestima, presión de grupos, planificación familiar y otros para la formación de su personalidad.
La escogencia de las 50 madres adolescentes se dio de acuerdo al interés demostrado, cumplimiento, madurez y el apoyo que la familia estaba dispuesto a darle, ya que aunque el Despacho de la Primera Dama cubre todo el material que han de utilizar, tienen que asumir el costo de su pasaje y cuidar los niños en las horas en que ellas no estarán, que sería de 3:30 a 6:30 de la tarde.
Se trata de un interesante curso educativo que consta de tres módulos: cómputo, relaciones humanas, formación profesional e inglés, cuyo curso, que durará cinco meses será avalado por el Ministerio de Educación a través de la sección de educación al adulto y a los jóvenes.
Como quiera que son madres adolescentes que por su propia condición, no tienen una formación académica completa, se espera que al final de este curso estén capacitadas para incursionar en el mercado de trabajo. |