El caso del homicidio de Aquiles Adolfo García Camargo, jefe del Departamento de Fiscalización Aduanera en Colón, se inició ayer en la fase del careo entre Néstor Aldes Reales y Manuel Chambers Wilson, alias "Vaquita", supuesto autor material.
En este careo Chambers Wilson acusa a Aldes de haberlo contratado para asesinar a García, mientras que éste lo desmiente.
En la diligencia se encontraba presente el abogado Ricardo Cerezo, defensor de Aldes Reales, quien ha manifestado que su cliente ha reconocido que sólo quería darle un "escarmiento o susto" a Aquiles García, y que para ello contrató al menor Manaure Antonio King Yanis para que le disparara en las piernas.
Se conoció que dentro de las sumarias, el menor Manaure King declara que le disparó a Aquiles sólo una vez en la pierna derecha, tal como se le ordenó Aldes, pero al escuchar las súplicas del funcionario de Aduanas para que no lo matara, decidió retirarse, pero luego entró Manuel Chambers, "Vaquita", quien disparó en el costado y tórax de García, que fueron los impactos de bala que le provocaron la muerte al funcionario de Aduanas. |