Guadalupe conquistó dos medallas de oro más y El Salvador se llevó la otra, en el segundo día de competencias del VII Centroamericano de Esgrima Juvenil y Cadetes, que se realiza en el gimnasio Kiwanis de la Ciudad Deportiva, ubicada en Fort Clayton.
Los guadalupanos marcaron ayer en florete femenino y espada masculino, mientras que los salvadoreños se metieron en el sable masculino. Todos en el nivel de los cadetes.
Al llegar hoy al tercer día del torneo Guadalupe suma cuatro preseas de oro, seguida de México y El Salvador con una por delegación. El Salvadoreño Leonidas Marroquín conquistó el oro en sable, venciendo en la primera final de ayer 15-11 a Wilbert Williams de Guatemala. Panamá se quedó con el bronce a costa de Juan Carlos Del Río y Luis Tapia.
FLORETE FEMENINO
Gessie Guillaume, de Guadalupe (oro) superó a Hortensia López, de Guatemala (plata), dejando el bronce para Malika Laine y la mexicana Tamara Levy.
ESPADA MASCULINO
Los guadalupanos Gael Galantini y Reynald Rabón lucharon por el oro, que al final quedó en las manos de Galantini. El colombiano Alejandro Hernández y el puertorriqueño Luis Rodríguez pelearon por el bronce.
JUVENILES A LA PEDANA HOY
Hoy el torneo tiene en juego la categoría juvenil con las especialidades de espada en femenina y florete masculino. |