La novena infantil de Panamá (Curundú) conservó su invicto en el XXXVI Torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil al superar ayer por 8-1 al equipo Nicaragua A (Managua).
La victoria se la apuntó el derecho Miguel Morán, quien cubrió toda la distancia y recetó 10 ponches, en tanto que el derrotado fue Freddy Vargas. En un partido un tanto complicado y polémico, los panameños rápidamente se fueron arriba en la parte alta de la primera entrada con una carrera, sin embargo el equipo local puso las acciones iguales en esa misma entrada con una carrera.
No fue hasta el cuarto capítulo cuando un doble de Ricardo Domínguez al centro quebró la paridad empujando a la registradora a Jorge Caballero. Domínguez anotó la tercera carrera en ese mismo capítulo tras error del receptor de Nicaragua.
En el quinto episodio la defensiva de Nicaragua se vino al suelo con tres errores que aprovechó el cuadro panameño y con dos imparables más produjeron cinco anotaciones para sellar el triunfo de 8-1.
Cabe destacar que en este encuentro el técnico panameño Abraham Silgado fue expulsado del juego por protestar al árbitro jefe una jugada en la segunda entrada.
Silgado dijo después del encuentro a la emisora local RPC que se sintió insatisfecho con la decisión del árbitro, ya que consideró que no le faltó el respeto. El asistente Carlos Mosquera tuvo que tomar las riendas del equipo en la segunda entrada.
El equipo infantil de Panamá se mide hoy a las 5:00 p.m. a la representación de Venezuela que marcha invicta en el certamen también tras derrotar ayer a Nicaragua B (Chinandega) por marcador de 2-1. |