¿Le preocupa poder construir y mantener una relación significativa con nietos que viven lejos? Cuando las distancias son largas, a menudo resulta difícil programar visitas. Cuando logra realizarlas, puede encontrarse a usted mismo tratando de desarrollar demasiadas actividades en poco tiempo y como resultado todos terminan exhaustos.
JUNTOS DE VACACIONES
- Haga preguntas acerca de las cosas que sus nietos están estudiando en la escuela. Planee un viaje con ellos para visitar lugares sobre los que hayan oído hablar o que hayan estudiado.
- ¿Saben ellos dónde nació usted? Enséñeles el pueblo dónde creció.
- Si sale de vacaciones con todo el grupo familiar, trate de tener ratos a solas con cada nieto.
- Durante las vacaciones, no se olvide de sacar fotografías en las que aparezcan juntos. Armen juntos una carpeta de recuerdos que incluya postales y souvenirs de los lugares visitados. Manténgase en contacto.
- Aproveche cada oportunidad que se le presente para ponerse en contacto con sus nietos regularmente. Establezca un horario para contactarlos.
- Pregúnteles sobre sus actividades y manténgase al tanto de sus inquietudes.
- Conserve una lista de fechas importantes en la vida de sus nietos, tales como cumpleaños, programas escolares, vacaciones y demás actividades.
- Anímelos a que le llamen por teléfono o incluso a mantener charlas con vídeo, utilizando una cámara para computadoras.
- Envíeles correos electrónicos, faxes o artículos y fotos escaneadas que puedan ser de interés para sus nietos.