Eric Virgilio Moreno reveló que un día antes del hallazgo del cadáver de la ex funcionaria de la Caja de Seguro Social, Lilia Ramos, acompañó a ese sitio al principal sindicado Julio Anel Bayo.
"Sí, estuvimos un día antes en ese lugar", dijo Moreno, quien reiteró que sintió mucha conmoción al enterarse de la muerte de Lilia, ya que nunca pensó que su amigo fuera capaz de eso.
Destacó que el día que fueron a Chepo, lo hicieron para ver unos terrenos que la familia de Bayo pretendía comprar, pero su sorpresa fue grande cuando días después se enteró que el cuerpo de la que fuera vecina de ambos, había sido encontrado en ese lugar.
En otra confesión de los antecedentes de Bayo, "Eric Virgilio confirmó que Bayo había tenido intenciones de hacer abortar a Lilia, tal y como había hecho e intentado con otras de sus parejas; entre ellas, Aneth Ortiz, con quien tiene una hija y que está sindicada por complicidad en este caso.
Los antecedentes de violencia que recaen sobre Bayo tuvieron otro repunte en la jornada de ayer, ya que una de sus "ex", dijo ante el jurado que fue agredida por su ex novio el 25 de diciembre de 2001.
Se trata de la joven Esilda del Carmen Vallejo, quien aclaró al jurado que mantuvo un noviazgo con Bayo por espacio de un año y meses, pero que ella puso fin al mismo, después de ser víctima de los golpes e insultos de su ex novio en esa madrugada navideña.
Al cuestionarla sobre Bayo, sin duda exclamó: "Sí es un hombre agresivo".