A la fuerza y lanzando bombas lacrimógenas y gas pimienta, agentes antidisturbios procedieron ayer con el desalojo de al menos 80 familias que invadieron terrenos propiedad del Estado, ubicados en el sector de Las Garzas y Paso Blanco, en Pacora.
Momentos de tensión, empujones y hasta gritos de niños, fue lo que se vivió en los terrenos invadidos, cuando los precaristas se oponían al desalojo ordenado por el viceministro de Vivienda, José Batista (MIVI) y ejecutado por la Corregiduría de Pacora.
Las familias afectadas presentaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo,
Un comunicado de la Alcaldía de Panamá revela que a solicitud del Viceministro de Vivienda, José Batista, la Corregiduría de Policía de Pacora procedió a desalojar a las personas que estaban ocupando sin ninguna autorización la finca Nº 48088, propiedad de la Nación, ubicada en Las Garzas.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Gabriel Diez, lamentó que ayer un grupo de "precaristas" haya querido meterle un "gol político" a la institución, ya que en esa acción estuvieron muchos "sinvergüenzas", quienes tienen sus propiedades, pero aprovechan esta situación para formar el desorden y provocar en ocasiones, ciertos disturbios.*