Un nuevo escándalo sexual en donde dos estudiantes fueron presuntamente violadas por sus propios compañeros, mantiene alarmados a los padres de familia y a las autoridades de la escuela Federativa de Alemania, en el corregimiento Victoriano Lorenzo, en San Miguelito.
El destape de ese presunto delito sexual entre menores de edad fue revelado por las madres de las supuestas afectadas, quienes interpusieron la denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Las madres de las estudiantes de 13 y 14 años, respectivamente, explicaron que sus hijas fueron engañadas y llevadas hacia un punto conocido como: "Ciudad Perdida", detrás de la Gran Estación de San Miguelito, donde supuestamente fueron ultrajadas por un estudiante y otros sujetos, hace aproximadamente un mes, pero el rumor afloró la semana pasada en la escuela.
"Nuestras hijas no se atrevieron a denunciar el hecho por temor, ya que están amenazadas por los otros sospechosos que pertenecen a grupo de pandilleros", según las mamás.
Sin embargo, la Dirección Regional de Educación de San Miguelito mantiene otra información de los hechos e iniciaron una investigación al respecto.
Nitzia Garrido, directora regional de Educación, explicó que una de las adolescentes confesó haber accedido ir-por voluntad propia-a "La Ciudad Perdida" con su novio, un compañero de la escuela, pero se encontró con que había otros hombres quienes también participaron en la supuesta violación carnal. La educadora agregó que en el otro caso, la jovencita dijo que fue interceptada por un hombre en la parada de buses de la Gran Estación, quien la obligó y la forzó a mantener relaciones sexuales en "La Ciudad Perdida".
Garrido aseguró que han abierto una investigación para confirmar los hechos y determinar la participación de los estudiantes y de otras personas particulares.
La educadora subrayó que por estar involucrados menores de edad, deben manejar las investigaciones con mucho cuidado, sin embargo, lo más importante es ayudar a las estudiantes, y lo principal es que salga a relucir la verdad.
Por otra parte, la mayor Ivette González, miembro de la Policía de Menores, confirmó que la denuncia se encuentra a nivel de la Fiscalía de Menores, donde manejan la investigación.
Expresó que desconocen dónde queda ubicado el sitio conocido como: "La Cuidad Perdida", donde supuestamente se cometieron las violaciones, pero prometieron efectuar operativos en el área.
González dijo que la Policía de Menores mantiene denuncias presentadas por los comerciantes del área de La Gran Estación, manifestando que hay estudiantes que cometen actos inmorales.