Muchos estudiantes están o estarán en pocos días en vacaciones, ¿tiene planeado cómo disfrutarlas con sus hijos sin perjudicar su bolsillo? APC le recomienda:
1.Defina cuánto quiere y puede gasta.
2.Cíñase a la realidad de su bolsillo y seleccione las actividades que entran en ese rango de presupuesto.
3.Organice una reunión familiar para escoger juntos lo que prefieren hacer.
4.Al saber las opciones que están dentro de su presupuesto no se crearán expectativas inalcanzables o decepciones.
Puede que lleve años soñando con hospedarse en un hotel todo incluido o en viajar a un lugar turístico en Bocas del Toro, pero si no planifica con suficiente tiempo de anticipación es probable que no pueda cumplirlos.
Planifique desde ya las vacaciones del año siguiente o quizás las vacaciones que quiere tomar dentro de dos años.
Si sabe que serán más costosas incluya en su presupuesto una cantidad fija al mes para ahorrar y lograr su meta.
Establezca una estrategia de ahorros para cubrir su paseo soñado en lo más que pueda y si le falta dinero financie la diferencia.
Puede destinar su tarjeta de crédito exclusivamente para ese paseo lo que le permitirá controlar todos los gastos y establecerse un límite máximo a utilizar.
Conozca su realidad crediticia en www.miapc.com, afíliese en los centros de atención de APC gratis para poder consultar su reporte de crédito las 24 horas.
Investigue en las distintas entidades financieras que opciones de financiamiento le convienen, averigüe también cuáles son las mejores tasas para ahorrar.
Los paseos a destinos poco conocidos en el interior del país, pero de lindos paisajes son más económicos, disfrute primero conociendo su Panamá y planifique sus próximas vacaciones para que las disfrute sin afectar sus finanzas.