El Coaching es un sistema que incluye conceptos, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas. Comprende también UN NUEVO ESTILO DE LIDERAZGO, de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
El COACH utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que está siendo "COACHEADA" a ser específica. Igualmente es interactivo, porque en este tipo de conversaciones se intercambia información.
Tanto EL COACH como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. La conversación de Coaching implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego focalizarla en aspectos específicos en la medida en que los participantes logran la meta pautada al inicio de la conversación.
Es importante saber ¿cuándo debemos dar Coaching? Y esta pregunta se responde cuando existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los colaboradores, causando bajo rendimiento laboral. En otra situación cuando un colaborador de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza o cuando el colaborador necesita mejorar alguna destreza.
Analicemos los elementos que componen el Coaching: Valores: EL COACHING tiene base fundamental los VALORES HUMANOS.
Resultados: EL COACHING es UN PROCESO ORIENTADO A RESULTADOS y que tiene como consecuencia la mejora continua del desempeño, ya sea individual o grupal.
Disciplina: A fin de lograr la meta de la mejora continua, UN COACH IMPONE LA DISCIPLINA creando las condiciones esenciales, aprender, desarrollar y utilizar las habilidades críticas.
Entrenamiento: EL COACH exige rendimiento, mide resultados. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del DESEMPEÑO.
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