Más de 50 delegaciones vistieron sus mejores galas en el desfile que realizó la ANAGAN en conmemoración de sus 50 aniversarios de fundación. Según Euclides Díaz, secretario de la ANAGAN, segura que esta organización fue creada por personas "visionarias" que pensaron en las futuras generaciones.
Todas las organizaciones ganaderas de cada una de las provincias, así como las delegaciones de las industrias, presentaron sus carros alegóricos y sus respectivas carretas.
La idea era que la gente supiera qué significa la industria ganadera. Que además de la crianza de un ternero y una ternera, la industria ganadera abarca cuando nos ponemos un zapato, compramos una libra de carne, un litro de leche, un yogurt, medicamentos, cosméticos y que todo procede de una ternera, un ternero nacido en el campo.
Como "un éxito" aseguraron los organizadores de este evento, a donde se trajeron unas 20 mil libras de carne y 20 mil litros de leche. "Hemos traído productos de los que nosotros elaboramos, más baratos para el público consumidor, donde se establece la confianza en los productos panameños de alta calidad", dijo Díaz.
Dentro de la organización, entre los planes de la industria ganadera están aumentar en mayor escala la eficiencia de la producción para evitar el aumento de los productos básicos como la carne y la leche.
"Nosotros estamos renovando todo lo que es ANAGAN para que en el futuro, si bien los problemas se hacen mayores por el problema del combustible, los últimos aumentos van a ser de la carne y la leche.
BENEFICIOS
100 mil es el número de personas, cuyo sustento depende de la industria de la ganadería.