"El Canguro" colonense Irving Saladino se va hoy a China, aquel país de cultura milenaria donde se espera haga historia el próximo 18 de agosto.
El número uno del salto de longitud tomará hoy el avión en Madrid, España; luego hará escalas en Londres, Inglaterra, y en la ciudad de Beijing, sede de los Juegos, para finalmente arribar a Macao, China, donde se integrará a un campamento de entrenamientos.
David Saladino, padre del atleta, afirmó ayer que el campeón mundial no tiene ningún tipo de problemas físicos y que el viaje de hoy lo hará sólo, ya que su entrenador, el brasileño Nélio Alfano Moura, se encuentra en su país natal.
Saladino, poseedor de la mejor marca mundial del año (8,73), se mantendrá entrenando en Macao hasta el 10 de agosto, día en que viajará a Beijing, donde se disputarán las pruebas de atletismo.
Será el 16 de agosto cuando el saltador panameño saldrá a la pista para ver acción en la ronda clasificatoria de su especialidad. El día 18, será la final.
Este 2008, el Hijo Meritorio de Colón ha competido en siete Grand Prix. En su última presentación, el pasado 18 de julio, se impuso en el "Meeting Gaz de France", en París, cuarta prueba de la Liga de Oro, donde brincó 8 metros, 31 centímetros.
En Beijing, Saladino tendrá la oportunidad histórica de darle a Panamá la primera medalla de oro en una cita olímpica.
DATO: 6 TRIUNFOS
En la presente temporada atlética, Saladino ha obtenido un total de seis triunfos, el más brillante fue el 24 de abril cuando se extendió hasta los 8 metros, 73 centímetros, un nuevo récord regional.