¿Qué hizo para que lo condenaran a prisión? Sólo él, el juez y la víctima lo saben, pero lo cierto es que está señalado por ser un hombre violento.
Un despacho de prensa de la PTJ informó que Teófilo Herrera González, un hombre de 43 años, tiene una condena pendiente de seis meses de cárcel por violencia intrafamiliar.
Ese ciudadano fue capturado recientemente ya que el Juzgado Tercero Municipal del Primer Distrito Judicial de Panamá, lo estaba solicitando.
Herrera González es un santeño salido de la región El Cañafístulo, y su captura se registró en su residencia en la Calle Principal de Guarumalito, en Chilibre.
La violencia doméstica es un fenómeno de gran actualidad, aunque posiblemente haya existido desde hace muchísimo tiempo.
Es difícil agrupar en un mismo patrón a la cantidad de personas que sufren de malos tratos, y resulta complicado dar un perfil único de los maltratadores.
Las víctimas de la violencia doméstica pueden ser personas que se han emparejado con sujetos muy agresivos o posesivos y entran en una dinámica de agresiones y humillaciones, lo que les cuesta salir de ella tanto por su propia situación (dificultades económicas, etc.) como por las amenazas de su pareja, que lamentablemente resultan muy creíbles.