En dos hogares de La Chorrera lloran la vida que las aguas del río Caimito arrebató a sus hijos de 14 y 10 años, quienes en una travesura se escaparon del cuidado de una niñera y se fueron al río, el cual había crecido considerablemente su nivel la presente semana.
Los padres de Víctor Enrique Espinosa Rodríguez, de 14 años, el más pequeño de cuatro hermanos, miraban con dolor cómo los buzos del SINAPROC y del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera buscaban el cuerpo entre las turbias aguas del río.
Las esperanzas de encontrarlo vivo se desvanecieron cuando a cinco metros de profundidad uno de los buzos halló el cuerpo del menor, el cual permaneció varias horas sumergido y atado a la rama de un árbol por la demora de funcionarios del Ministerio Público.
Pasadas las 4: 00 de la tarde, los familiares de María Hernández, de 10 años, aguardaban a que los miembros del SINAPROC la encontraran, aunque el nivel del río aumentaba poniendo en riesgo a los rescatistas.
Otros dos menores, una niña de cinco años y otro de 12 años de nombre Brayan Navarro que también participaban en la excursión, salvaron la vida gracias a que éste último sabía nadar.
Según Brayan, todos se estaban bañando en la orilla del río, luego pusieron a la infante en la orilla y ellos tres se treparon en una piedra la cual repentinamente se movió y cayeron al agua.
Dijo que Víctor lo hundió, pero logró salir al tiempo que gritaba a sus amigos que flotaran, los cuales acataron su orden. Junto a la niña corrió a pedir ayuda, pero al retornar no los vio más.
La madre de Víctor, llorando, afirmó que todos estaban bajo el cuidado de la empleada en una casa ubicada en Parque del Oeste y en donde pasaban las vacaciones de medio año.
Víctor cursaba el Tercer Año en el Centro de Educación Básica General Leopoldo Castillo. Su madre dijo que ella nunca le daba permiso para que fuera a playa o río.
El padre de Víctor dijo que su hijo era tranquilo y como todo joven tenía sus sueños y proyectos.
Los familiares de la niña María Hernández evitaron dar información en tanto que los otros dos menores que se salvaron eran mantenidos en las instalaciones de la Policía de la Niñez y Adolescencia.
Las unidades del SINAPROC indicaron que de no localizar el cuerpo de la menor el día de ayer, reiniciarían las labores a tempranas horas de hoy.