Dos casos de estafa durante esta semana se dieron en la provincia de Chiriquí. En el primero los delincuentes lograron llevarse 4 mil balboas y en el otro mil.
De acuerdo a las investigaciones, el modo de operación es muy parecido: los antisociales supuestamente hacen transacciones financieras con sus víctimas y les ofrecen a cambio terrenos y propiedades o dinero en efectivo.
De igual manera se pudo comprobar que en ambos casos los bancos que se utilizaron estaban fuera del centro de la ciudad para no levantar sospechas.
Gustavo Cogley, director de operaciones de la Policía Nacional, indicó que en el primer caso la víctima fue un señor de apellido González, oriundo de la provincia de Los Santos.
La víctima indicó que fue abordado por una joven quien supuestamente dijo llamarse Jessica Baida, y le solicitó que le prestara mil balboas y que ella le regresaría 4 mil.
Sin embargo, dijo González que mientras hacían la entrega del dinero, ella desapareció. Esto se dio en un banco de Doleguita
El otro caso se dio dos días después con un señor de apellido De Arco, quien supuestamente iba a comprar un terreno. Los delincuentes en este caso solicitaron 4 mil balboas para realizar los trámites de traspaso.
Cuando éste entregó el dinero, los hombres, quienes supuestamente hacían la transacción, se fueron con el efectivo.
Cogley dijo que esto pone en evidencia la operación de personas dedicadas a estos delitos en Chiriquí, por lo que hace el llamado de atención a la ciudadanía para que tenga mucho más cuidado cuando personas desconocidas se les acercan.
Dijo que es preocupante el hecho de que en una semana se hayan dado dos casos con iguales características en donde se habla de miles de balboas.
Se siguen algunas pistas.