Más de 14 mil balboas fueron devueltos a los consumidores, de un total de 50 quejas resueltas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, desde el 2 de mayo al 20 de julio de este año.
Las empresas que efectuaron las mayores devolución en efectivo fueron: Asia Auto Depot (B/. 7, 648.00), Grupo Sílaba (B/. 3, 600.00), Desarrollo e Inversiones Daniella (B/. 1, 180.00), Agencia de Viajes España (B/.614.00), Promotora Beno Btesh (B/. 516.55), Golden Keys, S.A. (B/.415.00), O.S. Sistemas (B/. 300.60), entre otras.
Eva Alvarado, jefa encargada de Asistencia al Consumidor y Conciliación de la autoridad, dijo que la solución de estos conflictos, mediante la vía conciliatoria, busca de una forma rápida y sencilla, que el consumidor y el agente económico lleguen a un acuerdo definitivo y satisfactorio para ambas partes.