El delantero argentino propiedad del FC Barcelona, Javier Saviola, rechazó "todas las ofertas que ha recibido" para abandonar el club y volverá el lunes a los entrenamientos de pretemporada que el equipo realiza en Aarhus (Dinamarca).
En una crónica desde la ciudad danesa, El Periódico dijo que "la sombra de Javier Saviola vuelve a planear sobre el Camp Nou" ya que el argentino sigue sin encontrar un club "que le guste y que le pague lo que quiere".
Todas las tentativas azulgranas por traspasarle "chocan ante esa dificultad y el Pibito se incorporará el lunes" a los entrenamientos, "como uno más de los mundialistas".
Asimismo, de no producirse una rápida solución a su problema, "irá a la gira por México y EEUU", continuó el diario.
El caso Saviola parece la fotonovela de cada verano, ya que en el 2004, con la profunda renovación que practicó el entrenador holandés Frank Rijkaard en el equipo heredado, su cesión fue el cuento de nunca acabar hasta que se incorporó al Mónaco.
El año pasado, sucedió lo mismo y hasta el mes de agosto Saviola no fue cedido al Sevilla.
"Hay ofertas de varios clubes pero no encontramos la solución final que sea buena para él y para el Barça", explicó al diario el director deportivo Txiki Begiristain.
Hasta ahora se interesaron por el "pibito" el Benfica portugués, el Portsmouth inglés, el PSV Eindhoven holandés y el Panathinaikos griego, pero estos no fueron del agrado del jugador, "que esperaba propuestas de clubes más grandes y no desea reducir su ficha, cifrada en tres millones de euros netos, demasiado alta para los pretendientes", precisó el diario.
El Barça, además, quiere cobrar algo por el traspaso, concluyó El Periódico que avanzó que Saviola se presentará el lunes en el Camp Nou y, si aún no tiene equipo, irá a la gira.
"Será un jugador más, pero no cambiará nuestra idea", añadió Begiristain, tras garantizar que tendrá dorsal si no se halla una salida al caso.