Ya comienza a hilvanarse el camino de la selección panameña que verá acción en el Mundial de Baloncesto de Japón del 19 de agosto al 3 de septiembre próximo.
Ayer se confirmó que los canasteros Danilo Pinnock y Rubén Douglas arribarán a nuestro país el próximo martes para incorporarse a los trabajos de la selección nacional de baloncesto que competirá en el mundial de Japón, evento en el que Panamá participará por cuarta ocasión en la historia.
El equipo panameño es el campeón del área centroamericana y del caribe, luego de ganar el Centrobásquet que se realizó hace unas semanas en esta capital.
Hoy juegan las semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia.
La información de la llegada de Pinock y Douglas fue dada por Guillermo Nurse, gerente deportivo de la selección istmeña.
Pinnock, quien esta campaña militará en los Angeles Lakers y Rubén Douglas del Pamesa Valencia son dos piezas fundamentales en el quinteto criollo.
Nurse indicó que también recibió confirmación de parte de Rubén Garcés y Edy Cotta, quienes llegarán el miércoles.
El quinteto panameño es dirigido por el argentino adiestrador Guillermo Vecchio, quien espera que sus dirigidos tengan una buena labor en la Copa del Mundo.
Las representaciones de Japón, Nueva Zelanda, Alemania, España y Angola integran junto al conjunto de Panamá el grupo B.
MIRANDO HACIA JAPON
El técnico del equipo Guillermo Vecchio ya mira hacia el Mundial de Japón, a pesar que está con el equipo panameño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
LOS OBJETIVOS
Vecchio adelantó que espera armar un verdadero equipo para esta cita mundial y cumplir un papel protagónico en la competencia de Japón.