Alfredo Far retornó de gran forma ayer a las competencias del ciclo olímpico al darle a Panamá la medalla de plata dentro de la división de los 120 kilos, estilo libre, del torneo de lucha de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se llevan a cabo en el Coliseo Deportes de Combate y Gimnasia de Cartagena.
El gladiador panameño no tuvo rival en los cuartos de final, por lo que avanzó directamente a las semifinales, instancia en la que venció al dominicano Gamalier Coats por 5-0 y 5-0. Disney Rodríguez, de Cuba, fue el luchador que derrotó a Far en la final (5-0, 4-0).
Esta es la tercera presea que le da Far a Panamá en estas justas regionales, ya que en los Juegos de Maracaibo, Venezuela 1998, obtuvo dos: una de bronce en el estilo libre y una de plata en el greco.
En los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2001, Far resultó positivo tras una prueba antidoping, razón por la cual le fue prohibido participar en toda competencia nacional e internacional durante un período de dos años, perdiéndose así los pasados JCC celebrados en El Salvador (2002).
Fernando Mendoza (60 kg), Leonardo González (74 kg) y Manuel Caballero (96 kg) son los luchadores que cerrarán la participación panameña hoy.