Familiares que tienen cadáveres en la morgue del Hospital Manuel Amador Guerrero mostraron su preocupación por los problemas de falta de suministro de energía eléctrica que confrontan estas instalaciones y que los obliga a agilizar las sepulturas por temor a la descomposición de los cuerpos.
Javier Batista, de la Funeraria Cristo Rey de Sabanitas, señaló que por esta situación el médico forense Carlos de Bernard se ha visto obligado a solicitarles la preparación de los difuntos, ya que van casi tres días que se han quedado sin energía.
Indicó que aparentemente les informaron que son los cables eléctricos que deben repararse, además que esto crea que no llegue una fuerza suficiente de corriente y enfríe debidamente los cadáveres y puedan descomponerse. Por este problema ayer esta funeraria preparó a sus clientes, pero quedan pendientes otros difuntos de las Funerarias Ansell y Olivierre que tienen entierros pendientes para la próxima semana.
El administrador José de los Reyes Vega explicó que no sólo la morgue se ha visto afectada, también una de las bombas del Departamento de Hemodiálisis se averió por la falta del fluido eléctrico. Dijo que desde el pasado lunes confrontan el problema y por el temor a que puedan deteriorarse los difuntos, el doctor Bernard responsablemente está buscando la forma de evacuar lo antes posible. |