 |
Sorgo.  |
Para determinar la factibilidad de la siembra del maíz para esta zafra y si se mantienen las áreas rojas probables para el aseguramiento de este rubro, el Gerente General del Instituto de Seguro Agropecuario, Licdo. José María Herrera y su equipo de trabajo se reunirán hoy 28 de julio con la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de la Provincia de Los Santos.
Según Herrera, entre los principales objetivos de esta reunión está el confirmar el comportamiento de las lluvias a esa fecha, la humedad del suelo (para el desarrollo del cultivo del maíz se necesitan 150 milímetros de agua en tierra para sembrar) y llegar a un acuerdo entre los productores y el Estado.
De los datos obtenidos se definirá las fechas de siembra y las medidas que se tomarán en cuanto al seguro de este grano para la zafra 2001-2002 y así evitar al máximo las pérdidas, puesto que la sequía en Azuero es crítica.
A través de una nota de prensa se pudo conocer que por primera vez el ISA incorporó los servicios permanentes de Asesoría Agrometeorológica para el rubro del maíz. |