La presidenta del PRD, Balbina Herrera adelantó ayer el rechazo de su partido al proyecto para utilizar B/.150 millones del Fondo Fiduciario para ampliar la planta potabilizadora de Chilibre. "No hay un mínimo de consenso y por eso pronosticamos que no se llegará a ningún acuerdo", expresó Herrera.
Según la perredista, el gobierno lo que busca en realidad es privatizar la planta de Chilibre, ya que saben de antemano que la Asamblea no reformará la Ley del Fondo Fiduciario.
Según el director del IDAAN, Carlos Sánchez, la potabilizadora de Chilibre se encuentra en peligro de colapsar en cualquier momento, ya que las mejoras realizadas en 1998 para aumentar la capacidad de la planta no dieron resultados y se ha deteriorado la calidad del agua. Estamos colgandos de un hilo en lo que se refiere a la producción de agua y a la conducción de la misma", agregó. El superintendente de la potabilizadora Rodrigo Barragán, al ser increpado sobre la actual situación de la planta, respondió: "yo rezo todos los días para que no pase algo". |