Muy pocos son los panameños que tienen en sus casas objetos artesanales, salidos de la mente y manos creativas de sus compatriotas humildes. Actualmente se realiza una feria artesanal en ATLAPA, donde se exhiben verdaderas joyas, piezas artísticas dignas de las más importantes salas de exposición del mundo.
Son creaciones únicas, logradas con técnicas rudimentarias, pero con buen gusto y delicadeza. Las artesanías panameñas, al lado de cualquiera del mundo, deben ser reconocidas como de las mejores.
Sin embargo, los panameños comunes no les ponemos atención, y muchas veces las desechamos cuando se les pone al lado de piezas o muestras extranjeras. Como siempre, creemos que lo de afuera es mejor, y que lo nacional no merece atención y mucho menos ser distinguida con la entrega de nuestro dinero.
Pues se equivocan, los artesanos panameños han demostrado gran valía, y esta feria que se realiza hasta el domingo, da la oportunidad que los conozcamos y los valoremos en su justa dimensión. Debemos apoyar este evento y pasar un rato ameno, ya que también se estaran presentando grupos musicales. |