 |
Al son del tamborito bailó Oxana.  |
La belleza, el estilo, la elegancia y la personalidad de la mujer más bella del mundo, Oxana Fedorova, acapararon ayer los salones de la Casa Municipal de la ciudad de Panamá.
La beldad rusa, de 24 años, quien cumple una apretada y corta agenda en Panamá, fue distinguida ayer como "Visitante Ilustre" de la Ciudad con un Certificado otorgado por la Alcaldía de Panamá
Oxana Fedorova, dueña de unos ojos verdes, larga cabellera lacia negra y una perfecta dentadura blanca, llegó al lugar transportada en un "Jaguar" rojo y una escolta automovilística.
En las afueras del Palacio, curiosos se apostaron en los balcones y aceras para ver a la "Miss Universo 2002" y lanzar exclamaciones de admiración al paso de la mujer portadora de la preciada diadema femenina.
Una calle de honor fue montada por empolleradas y galanes a la entrada de la Casa Municipal, para recibir a Oxana Fedorova, quien luciendo un pantalón negro de corte recto, sandalias blancas de tacón y una blusa blanca de mangas largas de aire romántico, lucía sencilla, natural y regia.
"¡Es hermosa!" era la frase remarcada que se escuchó en diferentes labios de los presentes en el salón, mientras las luces de las cámaras intentaban capturar la delicadeza del "rostro de muñeca" que tenían enfrente.
En lengua rusa, Oxana Fedorova dio las gracias por el recibimiento y la oportunidad que le brindó el Gobierno de Panamá para estar aquí.
Dijo que su visita al país reviste de gran importancia para ella considerando que Panamá será la sede el próximo año para el Concurso Miss Universo.
La Miss Universo 2002 resaltó que tiene en agenda efectuar visitas "por todo el mundo" donde "con mucho gusto yo voy a hablar a la gente diciéndoles qué lindo es Panamá y su gente".
Las palabras de Oxana fueron traducidas por un representante enviado por la Embajada de Rusia en Panamá, ya que el Señor Embajador, invitado al evento, no asistió presentando las excusas de un tranque vehicular dado a media mañana, según se rumoró en el Salón.
La Embajadora Mundial de la Belleza dio un corto recorrido por las instalaciones de la Casa de la Municipalidad seguida muy de cerca por agentes del SPI que impedían la labor de los periodistas y una delegación rusa que la acompaña en sus viajes, así como un grupo de periodistas internacionales.
Los miembros del SPI se dedicaron a entorpecer la labor de los fotógrafos y camarógrafos, pero al final de la visita a la Casa de la Municipalidad, éstos mismos agentes posaban sonreídos al lado de Oxana, para que el personal de la Presidencia los captara al lado de la Miss Universo.
Posteriormente, la Miss Universo también fue objeto de un agasajo por parte del Conjunto Folclórico de la Alcaldía de Panamá, con el cual tuvo la oportunidad de palpar de cerca las piezas que conforman el traje típico panameño.
Finalmente, la belleza rusa probó un poquito del sabor folclórico panameño al bailar un tamborito con el grupo típico, sonriente y con movimientos cadenciosos.
Oxana Fedorova es la primera mujer rusa que ostenta el título de "Miss Universo". En ella se conjugan belleza e inteligencia. A sus 24 años es profesora en la Universidad del Ministerio de Interior de San Petersburgo, donde además cursa un postgrado tras concluir su licenciatura en leyes. |