Un asteroide, descubierto apenas dos semanas atrás, se ha convertido en el objeto más amenazante que se haya detectado en el espacio. Aunque no es algo seguro, la órbita preliminar de 2002 NT7 indica que está en curso para impactar al planeta Tierra el 1 de febrero de 2019. En la llamada escala técnica de amenaza Palermo, el asteroide ha recibido una marca de 0.06, convirtiéndolo en el primer objeto que recibe un valor positivo.
Por su intensidad luminosa, los astrónomos calculan que tiene 2 kilómetros de diámetro, suficientemente grande como para provocar un desastre continental.
El asteroide fue visto por primera vez el 5 de julio desde un observatorio de Nuevo México, Estados Unidos. Según los astrónomos, NT7 será fácilmente visible durante los próximos 18 meses lo cual hace que no haya riesgo de perder su trayectoria.
Las observaciones que se hagan en este período posibilitarán a los astrónomos determinar su órbita precisa. Donald Yeomans, astrónomo del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA en California, dijo que los cálculos actuales son muy vagos. |