El representante de Veracruz, Gustavo Withaker calificó de lamentable la falta de interés del gobierno central por las infraestructuras y edificaciones de las antiguas bases militares de Howard revertidas a Panamá, que se están deteriorando debido al tiempo de estar abandonadas.
"Veracruz requiere de instalaciones deportivas, centros escolares y una serie de respuestas para mejorar la calidad de vida de sus residentes, sin embargo, paradójicamente a esto vemos con preocupación que en la antigua base de Howard los edificios revertidos se están deteriorando por el abandono" expresó el edil.
Dijo que en reiteradas ocasiones con el debido respeto le han solicitado al director de la ARI, Alfredo Arias, la adjudicación de algunos edificios, pero desconoce porqué la respuesta es desfavorable; mientras el tiempo transcurre, el agua, lluvia, sol y toda clase de alimañas, están acabando con los edificios, esto debido a que no se les brinda el uso adecuado.
Señaló que actualmente Veracruz no cuenta con un centro escolar secundario, la población aumenta cada día más y los estudiantes graduandos de primaria están obligados a desplazarse hacia Arraiján centro o la ciudad capital, por la falta de una escuela.
"El MEDUC se queja por la falta de presupuesto para la construcción de infraestructuras escolares en el país, sin embargo, con la adjudicación de estos edificios se puede resolver parte del problema, por lo menos para habilitar una escuela secundaria en esa área que está dentro de la jurisdicción de Veracruz" indicó Withaker.
Recomendó además que debería ser una necesidad imperante para el gobierno central, entregar esa edificaciones para darle el mejor uso adecuado; de lo contrario se lamentarán por las pérdidas porque cuando decidan otorgar los derechos deberán derribar los edificios por su avanzado deterioro. |