Olmedo Arrocha, abogado defensor de Stephen Jones, ejecutivo del Consorcio San Lorenzo, tiene programado presentar una denuncia penal contra el Juez Segundo Penal de Colón, Juan Alvarado, por abuso de autoridad y extramilitación de funciones, tras considerar improcedente una orden de arresto contra su cliente.
Las afirmaciones del letrado se dieron, tras presentar un recurso de Habeas Corpus ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia, a favor del empresario, quien al igual que Martin Rodin, enfrentan órdenes de arresto impartidas por el Juez Alvarado.
Martin Rodin, Stephen Jones y Osvaldo Zamorano, enfrentan cargos relacionados a delitos contra el patrimonio, originado por el traspaso ilegal de 29 hectáreas de terrenos pertenecientes a la empresa Motores Internacionales(MOINSA), lo que fue calificado como una estafa por parte de los denunciantes Lew y Peter Rodin.
"Para nosotros supremamente sospechosa la coincidencia de que una vez nuestro cliente Stephen Jones asumió una posición firme y digna frente a hacer valer sus garantías constitucionales en las investigaciones que se llevan a cabo, inmediatamente la respuesta ha sido la desafortunada acción de parte del juez de Colón", dijo Olmedo Arrocha.
Dijo que su cliente nunca incumplió las medidas cautelares impuestas por la Fiscal Novena de Circuito, Nayra Hernández, las cuales restringen su libertad de movimiento. Estas consisten en abandonar el país y la obligación de notificarse los 15 y 30 de cada mes. |