Las autoridades de Corea del Sur investigan a una compañía que anunció haber implantado un embrión clonado en el útero de una mujer. Un vocero del ministerio coreano de Salud y Bienestar indicó que varios científicos se habían desplazado al laboratorio Biofusion Tech -en la ciudad de Daegu-, para determinar si había conducido experimentos ilegales. Por su parte, un vocero de la compañía fue citado diciendo que la operación para implantar el embrión ocurrió dos meses atrás y fuera de Corea del Sur.
Asimismo, agregó que el gobierno no tenía derecho a intervenir. Aunque el parlamento surcoreano aún no ha aprobado una ley prohibiendo la clonación de seres humanos, el gobierno de ese país desea saber si la compañía violó otras leyes.
Biofusion Tech está afiliada a la empresa estadounidense Clonaid, fundada por una secta religiosa, el movimiento Raelin, que cree que la vida en la tierra fue creada científicamente por extraterrestres. En la secta se cree que la clonación es la ruta hacia la vida eterna. |