Con el firme objetivo de convertirse en el retador oficial del campeón mundial mediano Bernard Hopkins, el panameño Tito Mendoza saldrá esta noche en Chester, West Virginia, a enfrentar al norteamericano Robert Allen.
Mendoza quien se encuentra en Estados Unidos, desde el lunes, con su entrenador José Atencio, es el único panameño clasificado en todas las organizaciones mundiales: CMB#4/AMB#2/FIB#3/OMB#6, mientras que su rival Robert Allen es el noveno en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quinto en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Se vislumbra (por la calidad de rival) que la pelea de esta noche es una de las más difíciles que tendrá el "Misil" veragüense, quien presenta un palmarés de 27-3 (20 KO's). Allen llega a la cita con un registro de mucho cuidado 32-4 (25 KO's).
Ambos récords presentan un porcentaje de nocauts idénticos. Solo han llegado a la distancia en siete ocasiones y si de derrotas hablamos o escribimos entonces la diferencia es de una.
Están bien parejos en sus marcas, empero si hay que sacar superioridad alguna, la misma se encontraría en la gran estatura que lleva Tito Mendoza, con sus 6 pies 3 pulgadas y su largo alcance. Allen tiene 5 pies 9 pulgadas y en su carrera ha tenido de rivales como el campeón mundial William Joppy.
Mendoza viene de ganar sus dos últimas peleas. El 5 de enero en San Antonio venció a Bruce Rumbolz en tres asaltos y el 27 de abril en Nueva York se impuso en tres vueltas a Leroy Brooks.
Para el panameño la pelea se acabará por nocaut y sentenció que el asalto fatídico para Allen será el quinto. "No creo que llegue al límite, estoy preparado para vencer conectando el 'misil', dijo antes de viajar a Estados Unidos.
"Le daré sorpresas a muchos, ya verán que estoy preparado. Quiero pelear por el título mundial y enfrentarme a los mejores. Estoy bien clasificado y merecidamente", señaló Mendoza, añadiendo que no defraudará a Veraguas en su día patronal, refiriéndose a la celebración del santo patrono Santiago Apóstol, hoy 25.
Sobre Allen, Mendoza sabe que es rápido y fuerte en los primeros asaltos y que buscará la pelea adentro. "No lo dejaré entrar, mantendré mi 'jab' y mis laterales para conectarle mi derecha", señaló con confianza el espigado peleador de la tierra de Urracá, Veraguas. |