Con muchas dificultades y por la diferencia de los goles anotados como doble como visitante, el equipo de los panameños Alberto Blanco, Ubaldo Guardia y Roberto Brown, el Sheriff Tiraspol de Moldavia pasó a la siguiente ronda de la fase preliminar de la Liga de Campeones de la UEFA pese a perder 3-2 con el FC Zhenis Astana de Kazajistán.
Brown no figuro ni siquiera entre los suplentes a diferencia del partido de ida pero sí lo hicieron Alberto Blanco y Ubaldo Guardia, quien entró este último en la segunda parte según informó el sitio web de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) (http://www.uefa.com).
El partido se realizó bajo un ambiente efervescente en el estadio Khadzshimukan Munaitpasov de Astana y los goles del conjunto del Sheriff los convirtieron Boret y Nesteruk, mientras que Tlekhougov, Lovtchev y Klishin hicieron los goles y el gasto del triunfo de los kazajos que no fue suficiente.
El marcador global terminó 4-4 pero por los goles de visitante favorecieron a los moldavos quienes habían ganado en la ida por 2-1. Tanto Guardia como Blanco y Brown, son los primeros panameños en figurar en la lista de la Liga de Campeones de la UEFA pese a ser una primera ronda lo cual han hecho historia.
El Sheriff deberá afrontar la siguiente ronda frente al Grazer AK de Austria en dos partidos que lo podrían acercar a la ronda grande de la Liga de Campeones. |