Mientras más alcohol beben los hombres, más tiempo pasan en el hospital, según una investigación del Reino Unido.
El estudio, en el que participaron casi 6,000 hombres de Escocia que tenían entre 35 y 64 años de edad, comenzó a principios de los 70. Al inicio, los hombres recibieron un examen completo de salud, y se les preguntó sobre su consumo de alcohol.
Los investigadores dieron seguimiento a la salud de los hombres durante un promedio de 28 años, y se enfocaron en la ocurrencia de enfermedades cardiacas y respiratorias, accidentes cerebrovasculares y enfermedades y afecciones relacionadas con el alcohol.
El estudio encontró que los hombres que bebían más de 22 unidades de alcohol a la semana tenían un índice de admisión hospitalaria veinte por ciento mayor que los no bebedores.
Incluso niveles relativamente bajos de consumo de alcohol se asociaron con un mayor número de días de hospitalización, encontraron los investigadores. Los bebedores de ocho o más unidades de alcohol por semana fueron hospitalizados más días que los abstemios, y la duración de la estadía aumentaba junto al consumo semanal de alcohol.
Los que más bebían pasaban 58 por ciento más tiempo en el hospital que los que no, según el estudio.