Tres cajeros automáticos fueron vandalizados la madrugada de ayer, domingo, tanto en la Universidad de Panamá como en el Centro Comercial de Milla 8, en Las Cumbres.
Dos guardias de seguridad de la Universidad de Panamá fueron golpeados y amordazados entre 2 ó 3 delincuentes según las versiones recabadas por el rector Gustavo García de Paredes.
En la Universidad, los delincuentes hábilmente le rociaron aerosol negro a las cámaras de vigilancia para evitar ser identificados.
Uno de los cajeros ubicados en las afueras de la Biblioteca Simón Bolívar fue destruido y la caja de metal donde se mantiene el dinero fue sustraída, por lo que se cree que los malhechores se desplazaron en un automóvil.
Los delincuentes ingresaron al campus universitario por la vía Transístmica, que es contigua al Laboratorio de Análisis, y desvalijaron el cajero del Banco General, como también le dieron golpes al cajero automático del Banco Nacional.
Aún no se ha revelado la cuantía robada. Mientras tanto, las autoridades universitarias pusieron en conocimiento del hecho ocurrido a las 4:00 de la madrugada a los agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de la entidad bancaria propietaria del cajero automático que sufrió el robo.
El agente de seguridad golpeado en la cabeza se encuentra estable en la Caja de Seguro Social, donde fue atendido.
Por su parte, en Milla 8, en Las Cumbres fue quemado un cajero automático del BAC, que se encontraba situado al lado de una panadería.
En ese caso los delincuentes trataron de sustraer el dinero utilizando otra metodología: quemaron el cajero.
García de Paredes ha solicitado a la Policía Nacional más vigilancia externa en la Universidad. También reforzará la seguridad interna.
En ese hecho, las cámaras instaladas en la Facultad de Derecho que está frente a la biblioteca, no tenían la dirección para enfocar al área que fue objeto del acto delictivo.
Se espera que próximamente sean instaladas las cámaras de video-vigilancia acordadas entre la Rectoría y la Policía Nacional en la anterior administración gubernamental.