Los menores de edad han aportado su cuota al convertirse también en los causantes de homicidios en el distrito de San Miguelito, donde las cifras hasta el mes de junio de este año contabiliza a 15 adolescentes investigados.
Este año dos hermanos fueron asesinados en una fiesta familiar en San Miguelito. Se tiene versiones de que un adolescente caminando hizo las detonaciones con su arma de fuego a la pareja de hermanos. Mientras que a la persona que le hizo reclamos al menor por los crímenes que había cometido, también le disparó en represalia por el llamado de atención.
"No hay respeto por la vida humana", destacó Arango Durling, en cuanto a la situación que se vive con los jóvenes homicidas.
En su mayoría, los homicidios por arma de fuego se desarrollan con armas ilegales, robadas, sin serie, limadas y los dueños no aparecen, explicó el fiscal de Adolescencia, Rubén Arango Durling.
Los homicidios que se han registrado donde hay menores involucrados son demasiados violentos, donde el agresor conoce a su víctima.
Muchos de los hechos de sangre ocurren por rencillas entre los propios adolescentes y al final los menores no piensan las consecuencias que conlleva el hecho delictivo, que los lleva hasta la cárcel.
Varios de los autores de los homicidios han iniciado desde los 12 y 13 años en el mundo delictivo.