El Sol hizo su aparición ayer en la pista de Río Hato y la gran cantidad de público esperaba impaciente a que los pilotos pusieran en marcha sus vehículos y así realizarse la cuarta válida del Campeonato Nacional de Automovilismo de Aceleración organizado por la Federación Panameña de Automovilismo (FPA).
Finalmente, a la 1:00 p.m. se escuchó el rugir de los motores y la emoción se posesionó del público presente que vio cómo el santiagueño Álvaro Pinzón, a bordo de su Chevy Vega, se coronaba como el piloto más rápido en la tarde, cuando dominó los 10 segundos de la válida.
Otro líder fue Humberto Gardy en los 11 segundos, en los que la dama mejor posesionada (tercer lugar) fue Elizabeth de Morales.
Gianfranco Mileo, tras el volante del Mitsubishi Evolution, y Abdiel Moreno se adjudicaron el primer lugar en la categoría de 12 y 13 segundos, respectivamente.
Por su parte, los pilotos Carlos Álvarez y Rafael Rodríguez fueron los más rápidos en los 14 y 15 segundos.
El tico Carlos Mallorca, quien fue el mejor ubicado por los de su equipo se tuvo que conformar con el tercer lugar, ya que el canalero Euriz Vergara se alzó con el primer lugar en los 16 segundos.
Finalmente, Jack Cardoze en el Honda Civic, negro, se coronó en los 17 segundos.
PARTICIPANTES: 112 PILOTOS
El evento contó con la presencia de 112 pilotos inscritos para esta cuarta válida de aceleración.