El presidente encargado del partido Unión Patriótica, miembro de la gobernante Alianza por el Cambio, Aníbal Galindo, defendió la gestión del Presidente Ricardo Martinelli, de su copartidario y Ministro de Gobierno José Raúl Mulino, y el paquete de reformas a la Carrera Administrativa que se debate en la Asamblea Nacional.
"El Presidente Martinelli está haciendo casualmente lo que el pueblo está esperando de su presidente", dijo Galindo, refiriéndose a las intervenciones del Gobierno en los rellenos de la Calzada de Amador. "Nadie puede construir en tierras del Estado sobre la base de concesiones donde los concesionarios no pagan, y si pagan, pagan un real".
"Lo que el presidente está enviando es un mensaje preciso de que el Estado está por encima de los intereses particulares de cualquiera persona. Yo aplaudo las medidas del Presidente y nuestro partido también", añadió.
Sobre las medidas del Mulino en torno a la lucha contra la delincuencia y su orden de disparar a los reos que se fuguen de las cárceles, Mulino expresó: "Los panameños queremos seguridad, tenemos derecho a vivir en un país donde prive la seguridad.. Yo me pregunto, ¿Dónde quedan los derechos humanos de las personas fallecidas, de los que queremos vivir en paz?"
En tanto, al referirse a la Carrera Administrativa, dijo estar seguro de que se respetará a los funcionarios que cumplan con los requisitos, "pero aquellos que no lo hacen y están en posiciones, yo no creo que esa es la carrera administrativa que todos esperan en este país".