|
Su esposo Pedro en los preparativos del funeral. |
Miles de fanáticos le dicen un hasta luego a la "Guarachera cubana" y es precisamente un hasta luego, porque ella seguirá viva a través de su música en todos los corazones del mundo.
LA DESPEDIDA
Una procesión acomañó a un carruaje tirado por caballos con el féretro de Celia Cruz a través de Manhattan hasta la Catedral de San Patricio, donde oficiaron un funeral de cuerpo presente, luego fue recibida en Miami en donde la comunidad cubana le rindió un merecido homenaje.
En el día de ayer, los restos mortales de la diva de la salsa fueron enviados a Miami, pero el domingo serán devueltos a Nueva York y trasladados a la catedral que estará abierta al público.
Unas 200 personas permanecían bajo una lluvia ligera fuera de la funeraria Frank E. Campbell, la tarde del viernes.
Herbert Morales, de 39 años, dijo que caminó hasta allí desde el Bronx, donde vive; casi 8 kilómetros. Sentí que al venir caminando sería una señal de respeto porque ella no tuvo límites con la gente'', dijo. Agregó que su misión sería cumplida si lograba tocar el ataúd.
En una corona de flores depositada en la acera, frente a la funeraria, podría leerse en español Celia Cruz, estarás en nuestros corazones siempre''.
Muchas personas miraban la carroza fúnebre vacía y tocaban una caja de madera en que serán trasladados los restos de la cantante. En la caja, una etiqueta decía Los restos de Celia Cruz''
Amo toda su música, es maravillosa. Realmente llega al corazón'', agregó el músico que con frecuencia interpreta las canciones de Cruz.
En el día de hoy, el público podrá presentar sus respetos desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. en la Torre Libertad en Miami. A las 9 p.m. será oficiada una misa de cuerpo presente en la Iglesia católica Gesu.
En Nueva York, el lunes, la funeraria Frank E. Campbell de Manhattan estará abierta al público de las 11 a.m. a las 9 p.m.
El martes, el féretro recorrerá 30 manzanas hasta la catedral de San Patricio para una misa de cuerpo presente a las 2 p.m., informó la Arquidiócesis de Nueva York.
Cabe destacar que el entierro en el Cementerio Woodlawn del Bronx será privado. |