|
El derecho Paolo Espino de Panamá hizo un bullpen corto de 20 lanzamientos para afinar la puntería. El derecho utilizó la camisa de Panamá para inspirarse ante Colombia. Hoy el juego es sde matar o morir. |
La "Tropa Toba" sale a matar o morir. No hay mañana, la selección de Panamá que compite en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil busca su clasificación al Mundial de Taiwán 2004 esta tarde cuando se mida a Colombia, la sorpresa del certamen.
Los criollos se clasificaron segundos en el grupo B y se miden al tercer mejor del grupo A que fue Colombia, equipo que derrotó a México y Canadá en sus actuaciones de la etapa regular. Panamá acabó con marca de 3-2, lo mismo Colombia.
El partido de esta tarde será a eso de la 1:00 p.m. hora local en Panamá y servirá para clasificar a la semifinal y por ende al Campeonato Mundial de Béisbol. "Sabemos que es nuestro partido principal... hemos trabajado fuerte para esto y estamos a punto de lograrlo", dijo el manager del equipo, el profesor Cristóbal Girón.
La "Tropa Toba" se entrenó ayer en la mañana e hizo ejercicios de mantenimiento en la ofensiva y defensiva. Los lanzadores Paolo Espino y Carlos Xavier Quiroz están listos para trabajar ante Colombia. "Abriremos con Paolo Espino, pero tenemos a Carlos Xavier Quiroz y a Rodolfo Gómez para ellos, no vamos a coger chance con nadie, saldremos a matar", indicó el manager.
Girón dijo a Crítica que no habrá variantes en la alineación para el partido. "Sólo vamos a esperar si debemos tener bateador zurdo o derecho como designado, creo que puede ser la única variante, aunque me la puedo rifar con Edimelet Salazar como designado", indicó.
Panamá esta buscando su pase al Mundial, pero no debe fiarse del equipo de Colombia. "Nadie puede pensar que los colombianos estén en semifinales... nadie les daba crédito, pero ellos se metieron en la jugada. No hay que confiarse, tenemos que ganar", explicó.
De ganar Panamá su partido de hoy ante Colombia se mide con un cupo al mundial en el bolsillo, ante el ganador de la serie entre Cuba y México, el domingo en la tarde. |