Un hombre fue azotado, torturado y estrangulado, y luego su cuerpo fue lanzado al pavimento.
El hombre de unos 30 años, estaba cubierto con una manta blanca con rayas azules, a un costado del Hotel Riande Continental Aeropuerto, a orillas de la vía que conduce hacia Chepo. Estaba entre una cuneta y el alambrado del hotel.
El cuerpo de la víctima, que hasta el momento de redactar esta nota no había sido identificado, fue hallado ayer por un morador del área que caminaba hacia su trabajo a eso de las 7:00 a.m.
Los investigadores sospechan que detrás de esta muerte está la mano criminal de grupos dedicados al narcotráfico y existe evidencia que indican que fue asesinado en otro lugar y arrojado allí en horas de la madrugada de ayer.
La víctima vestía un jeans azul, no tenía camisa y presentaba golpes en el rostro, así como heridas similares a las ocasionadas por un látigo. Además, en el torso tenía la piel negra como si hubiera sido quemado progresivamente.
En el cuello tenía enrollado un suéter blanco con rayas rojas y un hilo.
Igualmente presentaba marcas en las muñecas que hacen suponer a los investigadores de la División de Homicidio de la PTJ que la víctima -antes de su muerte- estaba maniatada.
La tesis de los investigadores es que el hombre fue torturado y luego atropellado.
Los primeros informes de la Medicatura Forense indican que la víctima falleció como resultado de un estrangulamiento y asfixia por complexión y probablemente trauma por atropello.
De acuerdo con fuente vinculadas a la investigación, la víctima presentaba una profunda herida en la cabeza presuntamente ocasionada con un hierro, y una cortada en la mejilla de 5 centímetros de largo por ml de ancho. |