|
J.R. Jaén, un joven de la costa atlántica, quien se alzó con el título ante otros 6 competidores |
Por décadas los certámenes de belleza fueron única y exclusivamente para exaltar la belleza femenina, pero desde hace un par de años las competencias de belleza han tomado otros estadios, dándole cabida a la exposición de la belleza y el talento masculino, con la realización de competencias destinadas a buscar el hombre ideal.
Recientemente fue llevado a cabo por primera vez en nuestro país el certamen Mister Turismo Universo Panamá en le que fue electo J.R. Jaén. Un joven de la costa atlántica, quien se alzó con el título ante otros 6 competidores y que le ha dado la oportunidad de representarnos en el Mister Turismo Universo, que se realizará en Guayaquil, del 21 la 27 de este mes.
Con 20 años de edad el joven colonense competirá con más de una docena modelos en uno de los certámenes de belleza masculino mas importantes del hemisferio y que lleva 15 años de existencia.
De acuerdo a Jaén, para él obtener el titulo fue un trabajo bastante arduo, especialmante por la alimentación que fue un puntal importante para lograr el triunfo, lo que se constituyó en un plan de ejercicios al estilo japonés.. Jaén esta claro que el certamen internacional perfila el ganador como un individuo muy disciplinado, con una muy buena educación y por último tener el porte de un hombre que pueda exportarse a nivel mundial elementos que el delegado panameños esta seguro de poseer.
Un aspecto importante dentro de estos concursos lo constituye la prueba de talento y en esta sentido J.R. tiene las opciones con las que intentará seducir al jurado y una de estas es de la montar una coreografía en artes marciales, disciplina que practica desde hace 2 años.
En lo que al traje típico se refiere, el joven colonense presentará una fantasía de "Huacas", cuyo diseño es del artista tableño Roberto González y confeccionado por Alisson Quirós, en donde se destaca la figura del concursante y con el que está seguro que podrá obtener un trofeo para su país.
Dentro de lo que ha planeado este exponente panameño de la elegancia, para vender su país dentro del certamen, está el saber exaltar los aspectos turísticos, entre ellos la ecología, la vida nocturna de la ciudad y toda la riqueza natural, flora y fauna, el ecoturismo como el desarrollo de la Isla Coiba y el turismo sociocultural con el que destacará la mezcla étnica panameña. Con 1.87m, J.R. estudia actualmente Tecnología Electrónica en la U.T.P.
Según los organizadores ésta es la primera vez que el certamen se lleva a cabo en tierras panameñas, a pesar de que el concurso internacional existe desde hace quince años y su realización aquí se ha convertido en una alternativa más para la gran cantidad de jóvenes que se dedican al modelaje.
Igualmente destacaron que son muy pocas la opciones que se presentan en un mercado como el panameño en el que la historia del modelaje masculino está un tanto atrasada, si se compara con la moda femenina. Siendo una gran realidad, y que no se puede dejar de lado es el hecho de que la figura masculina vende, tomando en cuenta que toda la ropa masculina requiere de modelos para su promoción y Panamá, debido a esa mezcla interminable de razas, puede convertirse fácilmente en un caldo de cultivo para la exportación de modelos latinos a mercados extranjeros. |