Las vivencias, el día a día y las realidades del mundo nutren el pensamiento del artista plástico, donde converge y crea una visión personalizada de sentimientos que se transforman en estilos, formas, colores, líneas y texturas.
En el marco del Centenario de la República, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección Nacional de las Artes, Departamento de Artes Visuales, invita a todos los amantes de la pintura a que participen en el XX Concurso Nacional de Pintura.
El propósito de este certamen, es reconocer el esfuerzo y entusiasmo creativo del artista plástico, a fin de enriquecer el patrimonio cultural de la Nación y como principal objetivo el de encontrar un lugar de confrontación para los artistas del país, donde los mejores aportes elevan el nivel estético, a la vez servir de vitrina y promoción a nuevos valores de la plástica panameña.
Desde su creación el Concurso Nacional de Pintura se ha celebrado periódicamente año tras año, excluyendo solamente las ediciones de 1988, 1989 y 1987 en las cuales no fue realizado por la situación nacional que económicamente golpeaba a todos los sectores del país.
En el Concurso Nacional de Pintura, solamente podrán participar artistas panameños, sea por nacimiento o por naturalización, y el tema, además del medio de ejecución son libres a criterio del artista.
Este concurso adjudica dos premios, el primero con una cuantía de B/.4,000.00 (cuatro mil balboas) y el segundo lugar recibe B/.2,000.00 (dos mil balboas). Los premios no pueden declararse desiertos y las obras premiadas quedan como patrimonio del Instituto Nacional de Concurso (INAC).
La recepción e inscripción de las obras estará abierta a partir del 15 de julio hasta el 18 de agosto de 2003. |