|
El arquitecto y pintor panameño, Julio Chú, dijo que desde hace algunos años ha estado pintando por hobbie, en vista de que muchas personas lo motivaron para que pintara de manera más formal |
Muchas personas piensan en el mar cuando se sienten solas, como una forma de relajamiento, otros sencillamente como el objeto de la diversión en un día de playa. Pero, para algunos es una ventana de inspiración. Este es el caso de un pintor que basa sus cuadros en todas las bellezas marinas.
El arquitecto y pintor panameño, Julio Chú, dijo que desde hace algunos años ha estado pintando por hobbie, en vista de que muchas personas lo motivaron para que pintara de manera más formal.
Siempre le ha gustado la vida marina, y hace 10 años instaló un acuario en su casa con agua salada, de allí comenzó a sentir curiosidad por conocer más sobre la biodiversidad marina y aprovecharlo. Es entonces cuando descubre el colorido, misterio y atractivo especial de la vida marina, así es como nace la temática de la pintura.
Chú menciona que, hay una mezcla de todo, refiriéndose a la fotografía y la imaginación. Menciona entre risas este pintor, que a veces piensa en una gran cantidad de burbujas y anémonas transparentes, en fin..., la idea está en el juego de la combinación.
Por lo general, le gusta trabajar sus cuadros en un ambiente tranquilo, con una música relajante, de este modo puede adquirir una mayor concentración, y así plasmar todo lo bello que tiene el fondo del mar.
El tiempo que le toma realizar una pintura, es de 2 a 3 meses, en muchas ocasiones, puede ser un poco más, o un poco menos, pues aquí influye el tamaño del cuadro.
No puede definir con qué cuadro se siente identificado, ya que todos los trabaja con el mismo empeño, además siente cada uno de ellos como un hijo más.
La exhibición pictórica "Desde el arrecife", está inspirado en los arrecifes de Punta Galeta, Colón, la cual invita a descubrir y apreciar la belleza de los habitantes de los bosques submarinos, como los corales. Un porcentaje de la venta de las hermosas pinturas marinas, se donarán para los programas educativos del Smithsonian.
El pintor enfatizó, que los fondos marinos envuelve una vida y misterio fascinante, por lo que deben ser cuidado, pues la contaminación de las aguas mata toda vida existente de animales y plantas. |