Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y un panameño fueron retenidos por la Policía Nacional por su presunta vinculación en la falsificación de carnet para trabajar como marinos en el puerto de San Felipe.
Los colombianos fueron identificados como Wilson Asprilla Palacios, de 28 años, y un segundo de apellido Porte, quien asevera ser menor de edad. El panameño responde al nombre de Aldo Gregorio Alvarado Becerra, de 48.
Cabe destacar que los colombianos fueron aprehendidos por las unidades de la policía tras un operativo de profilaxis social en el corregimiento de San Felipe, encontrándosele a Palacios y Porte los carnets falsificados con número 087 y 084, para trabajar como marino y estibador respectivamente.
Posteriormente se retuvo a Alvarado Becerra, a quien se le señala como la persona que les proporcionó los documentos a los extranjeros.
Los tres sujetos han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones de rigor,.
La Policía Nacional, junto con los demás organismos de seguridad, periódicamente hacen operativos para detectar a los extranjeros que están ilegales en territorio panameño, como parte de las acciones en la prevención y persecución del delito, por lo que se recomienda a la comunidad, marcar las líneas calientes 232-5555, 234-1233 y el 104, donde sus quejas son tratadas de manera confidencial. |