La Diócesis de Santiago llevará a cabo del 27 de julio al 4 de octubre la tercera Campaña de Promoción Diocesana, en la que los representantes y colaboradores de la Iglesia en Veraguas, buscan recolectar los fondos necesarios para respaldar las misiones evangelizadoras en esta parte del país.
Una vez más se apelará al desprendimiento de los católicos para que, con su aporte, puedan ayudar a que la palabra de Dios y las atenciones espirituales puedan llegar y mantenerse activas, hasta en los puntos más apartados e inaccesibles de la región veragüense.
Según los directivos de la campaña, esta se llevará a cabo en dos fases, la primera de ella será de evangelización, y en el lapso de duración de la misma se intercalará solidaridad.
A partir del 27 de julio, y hasta el 6 de septiembre, a nivel provincial inician las actividades de evangelización en la que todos los colaboradores de la iglesia se desplazarán a las distintas regiones, para llevar la palabra de Dios a todas estas comunidades.
Antes de que finalice la etapa de evangelización, específicamente el 24 de agosto, inicia lo referente a la etapa de solidaridad, en la que se estarán repartiendo miles de alcancías.
Monseñor Oscar Mario Brown, obispo de la Diócesis de Santiago, indicó que siempre el pueblo veragüense ha sido solidario, y sobre todo la región rural de esta provincia ha estado de frente y muy dispuesta a ayudar en esta campaña para los más necesitados.
El religioso mencionó que son conscientes de la realidad económica que existe en el país, y ante ello se han propuesto alcanzar una meta inferior a la propuesta en años anteriores, ya que solo será de 60 mil dólares, a diferencia del pasado cuando eran 100 mil. |